Covid-19

Bee Sellares dijo que la ciudad de Córdoba debe comprar vacunas

martes, 13 de abril de 2021 · 10:44

El dirigente Radical Javier Bee Sellares dijo que la Ciudad de Córdoba "debe comprar vacunas y asegurar la salud de sus vecinos".

Una ciudad con un presupuesto de 61 mil millones de pesos, de los cuales al área Salud le corresponden 10.302 millones, "tendría que destinar una partida importante para la compra de vacunas y asegurar la salud de los cordobeses", argumentó el dirigente de la UCR Javier Bee Sellares.

"El acceso a la salud es un derecho de todos los ciudadanos por eso se debe descentralizar la vacunación y los testeos para el coronavirus en los 100 centros de salud de la ciudad de Córdoba.
La municipalidad está obligada a incorporar más personal capacitado y contar con los insumos necesarios", agregó el exLegislador Provincial y remarcó que "los vecinos no se deben trasladar más de 20 cuadras para poder ser vacunados".

Hay que tener en cuenta que cerca de un millón de habitantes de la ciudad son mayores de 18 años y por ese motivo pueden vacunarse.

En el actual contexto sanitario la situación "obliga a una rápida respuesta del Estado que cuenta con el respaldo de la Ley 27.573 que le permite a los gobiernos locales comprar vacunas".

"Más allá de los tiempos que demande la llegada de la vacuna se debería considerar la compra de dosis debido a que la situación epidemiológica es incierta, con permanentes descubrimientos sobre la pandemia", cerró Javier Bee Sellares.
 

Comentarios