Coronavirus

Lucha contra el Covid: inauguraron el Hospital Modular de Punilla

Autoridades nacionales y provinciales dejaron inauguradas las nuevas instalaciones.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:00

Tras varios anuncios, fue inaugurado ayer el hospital modular de Punilla que permitirá hacer frente a la segunda ola de contagios de COVID-19. Fue construido por la Nación en el mismo predio donde se encuentra el Hospital Domingo Funes, donde funciona como Centro de Operaciones de Emergencias de la región.

Su construcción, fue anunciada por el gobierno nacional en diciembre pasado, donde se señaló que estos centros modulares sanitarios eran destinados a determinados lugares turísticos, con el fin de reforzar la situación sanitaria de la pandemia.

Uno de los lugares elegidos, fue Santa María de Punilla y tuvo una inversión inicial de 113.898.000 y como contratista la empresa, ECOSAN. El hospital inaugurado ayer, funcionará con una guardia de 24 horas y además, será un centro de testeo Covid-19.

La doctora Sonia Nieva, titular del Centro de Operaciones de Emergencias de Punilla, confirmó a EL DIARIO que la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones permitirá incrementar la capacidad de respuesta ante nuevos casos de COVID-19.

El establecimiento cuenta con 655 metros cuadrados y todos los servicios conectados, calefacción, aire acondicionado y equipamiento médico.

Comentarios