Piden reducir el costo de las multas de la Caminera en Córdoba

miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:45

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, pidió reducir el costo de las Unidades Fijas (UF) que determinan el precio de las multas de la Policía Caminera y sostuvo que “el valor de las sanciones ha evolucionado de manera desproporcionada y muy por encima de los salarios”.

En la actualidad, el costo de una Unidad Fija tiene el mismo valor que un litro de nafta súper.

"Es cierto que la Policía Caminera ha cumplido y cumple un rol social importante ya que colabora con la concientización y reducción del porcentaje de accidentes de tránsito en las rutas provinciales de Córdoba. Sin embargo, con el tiempo, el valor de las multas que se aplican ha evolucionado de manera desproporcional y abrupta debido a que el cálculo de las mismas -según la Ley- se modifica de acuerdo al precio de litro de la nafta Súper", sostuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, propuso que las multas tengan una proporción lógica con el ingreso familiar tipo y que cada Unidad Fija, en vez de calcularse con referencia a un litro de nafta Súper, pase a ser el calculada con el equivalente a medio litro de nafta Premium.

"Es importante legislar para garantizar el derecho que sugiere cierta proporcionalidad entre la falta cometida y la sanción aplicada, de lo contrario, por su altísimo costo, la sanción se hace impagable sino que es absolutamente desproporcional al ingreso familiar promedio", completó.

Comentarios