Córdoba

Schiaretti habilitó obras de mejoras hídricas y cloacales en Embalse

miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:37

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó ayer martes el acto de habilitación de obras de reacondicionamiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Embalse, acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López. También se inauguraron obras hídricas que incluyeron la instalación de 2.650 metros de cañería.

Schiaretti celebró la habilitación de los trabajos. “Me alegro que hayamos podido dejar a nueva la planta de líquidos cloacales, con una inversión de 33 millones de pesos”, ponderó.

Respecto de las obras hídricas, el mandatario resaltó que son esenciales para el bienestar de la población. “El agua potable es la vida y la salud de los habitantes, por eso es un derecho humano fundamental de los cordobeses”, resaltó.

En el acto estuvieron presentes, además, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alessandri; el intendente interino de Embalse, Eduardo Maldonado; el legislador provincial Carlos Alessandri; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, entre otras autoridades.

La localidad del departamento Calamuchita contaba con una planta de tratamiento de líquidos cloacales -emplazada en la Unidad Turística de Embalse (UTE)- que presentaba problemas para tratar de manera eficiente las aguas residuales generadas por sus habitantes, debido al deterioro causado por falta de mantenimiento preventivo.

Desde el Ministerio de Servicios Públicos se realizó el reacondicionamiento integral de la planta.

Estos trabajos en la planta constituyen mejoras significativas que beneficiarán a 6.600 habitantes y a otras 3.000 personas más que visitan la Unidad Turística Embalse durante la temporada alta.

Comentarios