IDEAS

Los jóvenes pueden inscribirse en “Ideamos Córdoba”

domingo, 18 de abril de 2021 · 18:48

La Agencia Córdoba Joven pone en marcha el programa “Ideamos Córdoba”, una instancia centrada en la promoción y el desarrollo de las ideas, cuyo propósito es fomentar el conocimiento y la innovación abierta; y estimular la participación ciudadana de las juventudes cordobesas.

Por regiones, jóvenes de distintas localidades de la provincia se sumarán a estos foros para capacitarse, debatir, proponer ideas y madurar proyectos en torno a distintas temáticas de interés, como: ambiente y desarrollo sostenible; Derechos Humanos, diversidad y géneros; inclusión y participación; inserción laboral; y gestión de la salud integral.

En este primer encuentro virtual, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril y está orientado a jóvenes de Córdoba capital, se abordará la “Salud Integral” desde distintos aspectos: el panorama general de salud en la provincia atravesada por la pandemia; situaciones emergentes; desarrollo humano; salud física y mental; salud social y gestión de proyectos.

Luego de las instancias de capacitación y disertación, y con ayuda de moderadores, los participantes pondrán en común sus experiencias, puntos de vista y opiniones; realizarán un diagnóstico de las situaciones planteadas; y propondrán ideas para mejorarlas.

Posteriormente, se realizará una selección de tres proyectos presentados en cada Región para su ejecución a través de los distintos programas de la Agencia Córdoba Joven.

Cronograma

Viernes 23

17 hs. Apertura del  1° Encuentro Regional Ideamos Córdoba a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani.

17.30 hs. Conferencia “Pensar la salud integral joven”, a cargo de Lucila Pautasso,  Subsecretaria de Coordinación de Programas del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

18.30 hs. “Gestión de las ideas”. Disertan Roberto Avilia e Ignacio Stivala.

Sábado 24

10 hs. Abordaje de temáticas por grupos:

Salud Ambiental: “Construcción de entornos geográficos saludables”. Disertan referentes de Fundación Tierra Vida. 

Salud Mental: “Bienestar emocional”.  Disertan Andrea de Marco, médica Generalista Cirujana del Hospital Militar Córdoba; Erika Vacchieri, licenciada en Psicología; y Soledad Fuentes Gutiérrez, licenciada en Trabajo Social.

Salud Social: “Bienestar individual y comunitario”. Diserta Jésica «Jeka» González, rapera, escritora y promotora cultural comunitaria.

12 hs. Trabajo en equipos con moderadores.

12.30 hs. Trabajo y discusión libre de los equipos.

Domingo 25

11 hs. Exposición de los trabajos por equipos.

12 hs. Cierre.

 

Cómo participar:

“Ideamos Córdoba” está orientado a jóvenes de 16 a 25 años que residan en la provincia de Córdoba. Pueden ser estudiantes de los distintos niveles educativos, participantes de Centros de Estudiantes, referentes territoriales, miembros de clubes, referentes de colectivos culturales y/o artísticos, miembros de organizaciones, trabajadores y/o emprendedores; entre otros.

Este primer encuentro está destinado a jóvenes que residan en Córdoba capital. Del 15 al 20 de abril podrán inscribirse completando el siguiente formulario: http://bit.ly/IdeamosCórdoba. Se entregará certificado oficial.

Comentarios