COVID-19

¿Cuándo empieza a funcionar el hospital modular de Punilla?

Se destinará a la atención de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:17

El nuevo hospital modular del Valle de Punilla se encuentra listo y abrirá sus puertas el próximo lunes, con la atención de pacientes que presentan síntomas sospechosos de COVID-19. Contará únicamente con camas frías y permitirá aliviar la demanda del Hospital Domingo Funes, en el marco del impacto de la segunda ola de contagios en la región.

El centro de atención, que fue construido con fondos del gobierno nacional en el predio del Hospital Domingo Funes, fue inaugurado esta semana y todavía no ha comenzado a funcionar.

Ya cuenta con todas las instalaciones y no funcionará para pacientes graves ni terapia intensiva, únicamente consultas, observación y camas frías. Sin embargo, permitirá aliviar el volumen de consultas que se realizan a diario en la región.

La obra demandó una inversión inicial de 113.898.000 y fue ejecutada por la empresa ECOSAN. Allí funcionará una guardia de 24 horas y además, será un centro de testeo Covid-19. El establecimiento cuenta con 655 metros cuadrados y todos los servicios conectados, calefacción, aire acondicionado y equipamiento médico.

Galería de fotos

Comentarios