Córdoba

Nueve oferentes para pavimentar el Camino a Chacras de la Merced

viernes, 16 de abril de 2021 · 19:57

En el Centro Cívico se realizó esta mañana la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la pavimentación de 10,7 kilómetros del camino a Chacras de la Merced, en la ciudad de Córdoba. En total, nueve empresas presentaron sus ofertas para ejecutarla obra.

El acto fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, acompañado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez. También participaron la concejal de la ciudad de Córdoba, Ana María Papa y el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba, Juan José Tuninetti.

La obra, que tiene un presupuesto de 416.545.552 pesos, permitirá mejorar la accesibilidad de la zona hacia la capital cordobesa y la Ruta Nacional 19. Con un plazo de ejecución de 365 días, el proyecto beneficiará a 1.700 familias de la zona y se divide en tres tramos:

El tramo de camino correspondiente a la calle Bajada de Piedras y Camino a Chacras de la Merced tiene una longitud aproximada de 7.85 kilómetros.

El tramo correspondiente a la parte inicial de la avenida San Martín tiene una longitud aproximada a los 0.93 kilómetros.

El tramo urbano a pavimentar, también de la avenida San Martín, tiene una longitud de 1.75 kilómetros.

«Es una obra muy importante porque actualmente y durante muchísimos años, en épocas de lluvia se aislaba parte de la ciudad. El barrio La Floresta quedaba absolutamente anegado, sin transporte y en la zona hay canteras con tránsito pesado, lo que contribuía a romper aún más las calles», dijo Sosa.

Y remarcó: «Por lo tanto es una obra de gran importancia para los vecinos de Córdoba».

Estos trabajos se enmarcan en el convenio celebrado entre Provincia y Municipio, mediante el cual el 60% de los fondos los aporta el Estado provincial y el restante 40%, la Municipalidad de Córdoba.

Comentarios