Córdoba: La Municipalidad presentó un sistema online para habilitar comercios

HOL permitirá simplificar y agilizar los trámites y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través del expediente electrónico.
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:15

Córdoba.- La semana pasada, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para simplificar el trámite de habilitación de un comercio en la ciudad. Esta iniciativa es amigable con el medio ambiente y agiliza los tiempos de manera considerable.

Para esta razón se debió modificar la ordenanza vigente (12.052). Con la nueva modalidad, los negocios considerados de “bajo riesgo” podrán pedir la habilitación de manera 100 por ciento online y los de “alto riesgo” podrán iniciar el trámite informático y luego esperar a la inspección.

En  cuanto a los tiempos, desde el municipio informaron que quienes deseen habilitar un negocio de bajo riesgo y cuenten con la documentación requerida en formato digital podrán hacerlo “en menos de 30 minutos”. Las tasas también se podrán abonar por internet.

Otra ventaja que resaltaron desde el Palacio 6 de Julio es que cambia el paradgima en el proceso de habilitación. Ahora se firmará una Declaración Jurada y ese será el elemento determinante en la relación Vecino – Municipio.

Según expresaron: “La Municipalidad confía en el contribuyente que se encuentra dispuesto a iniciar una actividad económica en la Ciudad de Córdoba”. Además valoraron que los interesados ya no deberán ir al edificio municipal, lo que permite una descentralización de este tipo de trámites.

Comentarios