Día de la Tierra

Preocupa un basural clandestino cerca de La Quebrada del Condorito

Un grupo de voluntarios que lleva adelante tareas de reforestación halló una gran cantidad de cajas con dulces y aderezos vencidos.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:29

Durante las últimas horas, se viralizaron en las redes sociales una serie de imágenes que muestran un basural clandestino en las Altas Cumbres y muy cerca del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Un grupo de voluntarios que realiza tareas de reforestación en la zona expresó su preocupación por la conducta irresponsables de vecinos desaprensivos que atentan contra la fauna y flora silvestre.

El sitio donde se están arrojando los residuos se ubica a escasos kilómetros del parador El Cóndor y prácticamente, sobre una pequeña laguna que forma parte de la reserva natural. Se solicitó la intervención urgente de la Secretaría de Ambiente para mitigar el daño causado por la gran cantidad de desechos.

«Encontramos unas cajas con sobres de ketchup, mayonesa y dulces», confirmó el biólogo Ricardo Suárez a FM Secuencia, al tiempo que agregó: «Lamentablemente encontramos esto tirado, cuyo volumen es equivalente a una camioneta muy llena».

Durante el fin de semana pasado, se estuvo recolectando la basura con los medios disponibles y creen que el número de lote de los envases permitirá encontrar a los responsables.

Comentarios