Así lo determinaron las autoridades provinciales

Punilla: Sueñan con ser bomberos y se formarán en Jesús María

Se abrirá una sede para capacitar a los voluntarios que se desempeñarán en las sierras.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:11

Los aspirantes a convertirse en bomberos voluntarios del Valle de Punilla serán capacitados en el anexo de Jesús María, un centro de formación que funcionará  durante el período 2021/2022 y donde también recibirá entrenamiento quienes se sumarán a los cuarteles de Traslasierra y el norte cordobés.

Jesús María será sede, junto a otros cuatro centros de formación distribuidos en la Provincia de Córdoba, de la capacitación de los aspirantes a bomberos voluntarios.

Una vez recibidos, luego de 400 horas de capacitación durante dos años, los bomberos contarán con una Certificación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en el marco del Plan de Estudios aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Se trata de un importante avance que jerarquiza la profesión del bombero, reconociendo las vastas horas de capacitación dedicadas y marca un hito en Córdoba.

El jefe del cuerpo activo de los bomberos de Jesús María agradeció a las autoridades provinciales por reconocer la trayectoria de Jesús María en la tarea de formación del personal durante sus 50 años. 

Comentarios