Desde el inicio de la pandemia

Córdoba: Se hicieron más de 50 mil multas por violar la cuarentena

Sigue la lucha contra las fiestas clandestinas, donde crecen los contagios.
viernes, 23 de abril de 2021 · 07:20

Desde el inicio de la pandemia, se labraron más de cincuenta mil actas en la Provincia de Córdoba por violaciones a las medidas implementadas para frenar los contagios de COVID-19. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien destacó el trabajo que se realiza para combatir las fiestas clandestinas.

Un total de 53 mil actas labradas es el saldo que al día de la fecha registran los operativos llevados adelante por la Policía de Córdoba en todo el territorio provincial, en el marco de los controles para garantizar el uso de barbijo, distanciamiento social y el cumplimiento de las restricciones nocturnas.

Hay un gran porcentaje que se debe a la realización de fiestas clandestinas y reuniones sociales no autorizadas. Son este tipo de juntadas las que propiciaron que se agravara la curva de contagios y Argentina esté registrando desde hace algunas semanas, cifras récord de casos y la saturación del sistema sanitario.

Precisamente, Mosquera presentó una denuncia penal ayer contra un joven que dice llamarse Gabriel Guzmán y que concedió una entrevista periodística donde se reconocía como organizador de fiestas clandestinas y admitía haber pagado «coimas» a policías.

«Ante esa circunstancia, el Ministerio de Seguridad que conduzco ha interpuesto una denuncia penal que recayó en la Fiscalía de Instrucción de Distrito 3 Turno 4 para que se investigue la posible comisión del delito de cohecho por parte de personal policial, el delito de cohecho auto incriminado por esta persona y a raíz de la confesa organización de fiestas clandestinas que se aplique el artículo 205 que establece sanciones penales para quien viole las medidas impuestas por la autoridad sanitaria»; destacó.

«No vamos a permitir que se continúe con este tipo de eventos clandestinos, que son vehículo de contagio»; concluyó.

Comentarios