Justicia

Reabren tres nuevas unidades judiciales en Córdoba

lunes, 26 de abril de 2021 · 11:24

A partir de hoy, la Justicia continuará con la redistribución del personal para la reapertura de tres Unidades Judiciales en la primera Circunscripción.

Ellas son la UJ 2, de Santa Rosa y Santa Fe; las 17 de Guiñazú, y la 23 de Inaudi. Esas unidades judiciales se suman a las 32 que ya se encuentran en funcionamiento en capital y gran Córdoba.

Durante toda la crisis sanitaria las Unidades Judiciales funcionaron en distinto número y ahora se llegara a 35 en los distintos sectores de la ciudad. Resta aun la apertura de tres unidades judiciales.

En el interior provincial la totalidad de Unidades Judiciales funcionaron ininterrumpidamente. "Cabe señalar que siempre se ha tenido en cuenta el número de empleados, la capacidad edilicia, y, también en esta oportunidad, la apertura se realizará bajo las condiciones de bio-seguridad y con el número de trabajadores que permita el adecuado distanciamiento" aseguraron desde la Justicia.

Las unidades Judiciales vienen funcionando desde el comienzo de la pandemia con un número menor de personal al habitual por las restricciones impuestas por el COE. Paulatinamente se fue distribuyendo personal y reabriendo oficinas a medida que iba creciendo en número la capacidad laboral.

"Bajo dicha modalidad se puede afirmar que ha sido casi nulo el contagio de empleados judiciales durante la prestación del servicio, relegando dichas circunstancia a actividades extra laborales. Ante esas situaciones se articula en forma inmediata el aislamiento del personal, contagiados o con contacto estrechos, contando para ello con personal médico avocado las 24 horas" afirmaron.

Funcionarios de la Dirección de Sumarios y Asuntos Judiciales de Policía Judicial, a cuyo cargo se encuentran las Unidades Judiciales, ha recorrido diariamente las distintas oficinas judiciales comprobando la atención al público y el cumplimiento de las medidas necesarias para el bienestar del personal que allí presta servicio, realizando un correcto relevamiento de ello.

"También ha asistido periódicamente a distintas reuniones de centros vecinales, a fin de establecer la problemática en los barrios respecto de las necesidades en el aspecto judiciales y todos los ciudadanos han sido contestes en afirmar la necesidad de apertura de unidades Judiciales y contar con el servicio de justicia en los sectores en los que habitan. Se destaca que la Unidad Judicial, es el canal de comunicación directo y permanente entre la ciudadanía y el servicio de justicia y la necesidad de que se mantenga el modelo de descentralización operativa de la prestación de dicho servicio" sentenciaron.

Comentarios