Córdoba

El comercio cordobés pide ayuda al gobierno provincial por la crisis

martes, 27 de abril de 2021 · 11:22

La Cámara de Comercio de Córdoba se reunió ayer con el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para exponer la preocupación del sector por el escenario que atraviesa y solicitar una mesa de trabajo conjunta.

El comercio y los servicios aportan el nivel de empleo más alto en la actividad productiva a nivel general y, a la fecha, aún no han podido recuperar los niveles de funcionamiento pre-pandemia, pese al esfuerzo realizado desde la articulación pública privada. También es el sector más afectado por las restricciones dadas en el último año, acumulando más de 35 meses de caída en sus ventas y una baja de empleo privado formal de 10,259 trabajadores (reducción del 8.9%), con una reducción de 1,799 empleadores (reducción del 11.8%), datos oficiales de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación.

En este contexto, la Cámara propone iniciar un proceso de trabajo conjunto con el Ministerio para analizar posibles herramientas económicas y beneficios bajo el marco de un mecanismo que promueva inversiones en la actividad comercial.

¨Acompañamos el anuncio del Gobernador dirigido a las Pymes industriales, ya que consideramos una decisión estratégica de importante incentivo para el sector, y, en consecuencia, solicitamos trabajar en una iniciativa concreta destinada al sector de comercio y servicios, protagonista indiscutido de la rueda productiva de la provincia¨, manifestó José Viale, presidente de la CCC. Y agregó, ¨ acceder a una serie de beneficios sería muy bien recibido por quienes están realizando esfuerzos por preservar fuentes de trabajo, recuperar rentabilidad, y mantenerse con las puertas abiertas pese al escenario crítico que vive¨.

Comentarios