Secuestraron documentación de contratos y licitaciones

Tras una grave denuncia, allanaron la Municipalidad de Cruz del Eje

Advierten que se verá paralizada la atención durante los próximos días.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:42

Un importante allanamiento se realizó esta mañana en la Municipalidad de Cruz del Eje, en el marco de una denuncia por presuntas irregularidades en el manejo del erario público que hizo en la justicia un tribuno de cuentas de la oposición. La fiscal Fabiana Pochettino ordenó que fuese secuestrada gran cantidad de documentación, contratos y licitaciones y el intendente Claudio Farías alertó que se verá paralizada la atención en el municipio.

Más de veinte efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar junto con personal de la Policía Judicial de la Provincia de Córdoba para cumplimentar con la orden en las oficinas de Tesorería.

«Se hizo un allanamiento con participación de la Policía Judicial. Según lo que tengo entendido y en base a mi comunicación con la fiscal Pochettino, se habría ordenado el allanamiento de la Municipalidad por denuncias formuladas por un letrado del fuero local y por un tribuno de cuentas. Supongo que buscan documentación relacionada con dichas denuncias y es un operativo que llama la atención, porque hay más de veinte policías uniformados y se suma además el personal de la Policía Judicial. Nosotros esperaremos el resultado de la investigación para ver de qué se trata»; destacó el asesor letrado Arístides Py. 

«Nos hemos puesto a disposición de la justicia para que se investigue lo que sea necesario y para dejar en claro, que estas denuncias no tienen asidero. Esperaremos el resultado de la investigación, pero el único inconveniente es que la fiscal se negó ante mi requerimiento a dejar copias de los contratos y algunas licitaciones, lo que significará una paralización casi total del municipio por un tiempo prolongado. Mañana haremos las presentaciones necesarias para requerir esa documentación y poder seguir con el funcionamiento normal del municipio»; agregó.

«Nos llama la atención la celeridad con la que actuó la fiscalía, cuando los particulares normalmente debemos peregrinar meses y años para lograr una medida satisfactoria. Llama la atención esta celeridad que ha mostrado la justicia cuando para el resto de las personas, la celeridad es casi inexistente»; concluyó el abogado.

Comentarios