Córdoba

La Caballería de la Policía tiene espacio propio

viernes, 30 de abril de 2021 · 18:56

La División Caballería de la Policía de Córdoba cuenta desde el jueves con espacio propio, al quedar formalizado el traspaso en comodato de un amplio terreno que ya venía ocupando en el Parque del Kempes.

En ese marco y en coincidencia con la celebración del Día del Animal, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, recorrió el lugar y expresó: “Para nosotros, que la Caballería, la División más antigua de la fuerza, tenga un espacio propio, es muy auspicioso y lo queremos resaltar y agradecer”.

Además, agregó: “Es oportuno rendirle homenaje a Caballería y a Canes teniendo en cuenta que los animales son compañeros de trabajo, amigos y salvadores en muchas circunstancias, no solo de la Policía, sino también de la ciudadanía”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes destacó lo relevante que significa tener la Caballería en el Parque del Kempes, “porque es importante el acercamiento de la Policía con la gente y principalmente, la proximidad de los chicos que vienen hasta acá los fines de semana y pueden observar toda la destreza de los animales”.

Por último, la Jefa de Policía, Comisario General Liliana Zárate Belletti, ratificó la trascendencia del convenio de comodato para que la División Caballería disponga definitivamente de su propio espacio, en beneficio de los guías y sus caballos.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta el edificio de la División Canes y visitaron las instalaciones.

Comentarios