Se trata de una obra millonaria

Schiaretti dejó inaugurado el acueducto de Alta Gracia

Se hizo una inversión superior a los 8,7 millones de dólares para llevar agua potable a Valle Alegre y Villa del Prado.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:05

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado este miércoles el nuevo acueducto que permitirá incrementar el suministro de agua potable de Alta Gracia y abastecer la zona de Valle Alegre (Falda del Carmen) y la localidad de Villa del Prado. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el intendente Marcos Torres.

Los trabajos demandaron una inversión de 8,7 millones de dólares en el marco del Plan Provincial de Acueductos Troncales y también participaron de la ceremonia inaugural el jefe comunal de Villa del Prado, Nelson Luján, su par de Falda del Carmen, Rubén Liendo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

«Esta obra, que era fundamental para Alta Gracia y para estas dos comunas, se inscribe en el marco de poder garantizar un derecho humano fundamental como es el agua potable y dejar las bases para que puedan seguir progresando»; dijo Schiaretti.

Según se informó, las tareas consistieron en la ejecución de 10 kilómetros de acueducto, la duplicación de la capacidad de tratamiento (casi 1.200 metros cúbicos por hora) y la ampliación de la capacidad de reserva de agua potable, que se elevó a seis millones de litros (lo que cuadruplica la disponibilidad de reservas del sistema).

Este aumento en la capacidad de tratamiento de agua se complementa con la obra de construcción de tres nuevas cisternas que implican unos seis mil metros cúbicos de agua disponible.

La obra forma parte de los 11 los acueductos troncales que se ejecutarán en Córdoba y totalizarán una extensión aproximada de 600 kilómetros. Por su parte, ya se dieron a conocer los oferentes de Acueducto Sierras Chicas Norte; Tanti; Altos de Chipión – La Para; Punilla Sur y Acueducto Traslasierra.

Durante la visita, también se firmó un convenio para la ejecución del desagüe pluvial del sector noroeste», una obra que se desarrollará en calle Lucio Rossi de Alta Gracia, con un presupuesto estimado de 80 millones de pesos. La Provincia asumió el compromiso de transferir 60 millones de pesos para la concreción de los trabajos. Mientras que la Municipalidad elaborará el Legajo Técnico, y los trámites administrativos necesarios vinculados con el proceso licitatorio.

Comentarios