Reclamo

Fuerte acatamiento al paro en los hospitales de Córdoba

jueves, 8 de abril de 2021 · 18:28

Hubo un fuerte acatamiento del paro convocado por la multisectorial de salud en los hospitales provinciales de Córdoba.

"El descontento que genera en los trabajadores de salud el aumento miserable que resolvió el gobierno haciendo más vil el magro salario, sumado al clima de persecución y terror que genera la política que lleva adelante el Ministerio de Salud llegando al extremo de despedir, en plena pandemia, personal esencial y valioso en esta dura realidad, determinó el alto acatamiento al paro" aseguraron en un comunicado la Asociación Civil Médicos de Córdoba.

"Se escucha en las asambleas fuertes cuestionamientos a estas políticas insensibles y peligrosas evaluando, en las mismas, la continuidad del plan de lucha hasta alcanzar la reincorporación de los mas de 100 trabajadores y trabajadoras despedidos, un salario para el sector que venga a poner dignidad y termine con esta brutal discriminación y se alcancen el resto de las reivindicaciones que se reclaman desde hace mucho tiempo.

Las imágenes que acompañamos muestran con claridad el acatamiento en los Hospitales y la solidaridad de la población con el conjunto de trabajadoras y trabajadores de la salud que han venido soportando el mayor peso de esta pandemia y hoy reclaman por sus derechos.

Para evaluar la continuidad habrá próxima reunión de la multisectorial que analizará los mandatos de las asambleas de cada hospital para definir los pasos a seguir.

Efectuamos un fuerte llamado a las autoridades a dar urgente solución a estos problemas que solo producen más complicaciones en medio de la pandemia".

Comentarios