Covid-19

Gómez Gesteira participó del acuerdo Provincia- Municipios por restricciones

jueves, 8 de abril de 2021 · 21:03

El intendente Daniel Gómez Gesteira participó esta tarde de un nuevo encuentro formal en el marco de las reuniones de la Mesa Provincia-Municipios y de Seguimiento Sanitario de Córdoba junto a 427 municipios y comunas. La misma estuvo a cargo Vice Gobernador Manuel Calvo, Ministro de Salud Diego Cardozo y Ministro de Gobierno Facundo Torres, finalizando con la palabra del Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti.
  
A partir de la reunión, se informó que de acuerdo a las medidas emanadas del D.N.U. del Poder Ejecutivo Nacional Nº 235/2021 y las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”, con el objeto de unificar los criterios sanitarios en las distintas localidades de nuestra provincia y con el  fin de salvaguardar el adecuado funcionamiento de los sistemas sanitarios y la salud de sus poblaciones, el Gobierno de Córdoba adecuó la normativa específica en el ámbito de todo el territorio provincial, por lo cual dispuso hasta el 30/04/2021 inclusive y sujeto a evolución de análisis epidemiológico lo siguiente:
 
- Autorízase la circulación de personas entre las 00:00hs y las 6:00hs., para aquellas que justifiquen la misma.
 
- Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
 
- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 00:00hs hasta las 06:00hs. de lunes a viernes, y desde las 01:00hs hasta las 06:00hs. los sábados, domingos y feriados.
 
- Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00:00hs y hasta las 06:00hs.
 
- Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

Comentarios