Habla la fiscal Fabiana Pochettino

La lucha contra las fiestas clandestinas en el interior provincial

Entrevista: Bruno Castro Suárez.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:42

Las fiestas clandestinas se han convertido en un verdadero problema en la lucha contra la pandemia y es intenso el trabajo que realizan policías, inspectores y fiscales para frenar los eventos masivos y reuniones sociales, que se llevan adelante en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. 

En los departamentos de Cruz del Eje, Minas, Ischilín, Sobremonte, Tulumba, Río Seco, muchos eventos se realizan en campos y casas rurales y la fiscal Fabiana Pochettino está al frente de los operativos para desalojar las fiestas y sancionar a los organizadores.

La fiscal Fabiana Pochettino expresó a EL DIARIO: «Desde la sanción de la Ley 10702, hay dos autoridades de aplicación y estamos trabajando intensamente contra las fiestas clandestinas. Venimos haciendo un fuerte trabajo para desactivar eventos en campos privados y donde se junta mucha gente, con intervención de la Policía logramos disuadir a los ocupantes para que se vayan y se puede aplicar la figura penal contra los organizadores de la fiesta».

«nunca aflojamos con los controles, pero sucede que son varias las fiestas que se hacen en la zona de campo y donde muchas veces nos enteramos tarde. Yo quiero destacar el trabajo de la Policía que nos permite actuar ante estos hechos»; completó.

Comentarios