Nueva disposición

El Registro Civil de Carlos Paz será cabecera del sur de Punilla

Se receptarán los trámites iniciados en Tanti, Icho Cruz y San Antonio.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:51

El Registro Civil de Villa Carlos Paz se convirtió en cabecera de las oficinas del Vale de Punilla y comenzará a receptar los trámites que se realizan en otras localidades como San Antonio, Icho Cruz y Tanti. Esto no significa que los habitantes de estas poblaciones deben trasladarse a esta ciudad para llevar adelante las gestiones.

Debido a la gran cantidad de municipios que tiene la Provincia de Córdoba, se establecieron cabeceras para que sea más fácil procesar la información y remitirla hacia la Dirección General de Registro Civil.

Precisamente, por esta razón es que se establecerán reuniones con las autoridades del sur de Punilla para avanzar en una acción conjunta que permita agilizar la recepción de los trámites.

«En el mapa registral de la provincia, somos 300 municipios y entonces la Dirección General ha establecido cabeceras, al efecto de organizar toda la tarea de notificación y remisión para con la provincia. Nuestra ciudad es cabecera de tres localidades más: Tanti, San Antonio e Icho Cruz»; confirmó hoy la directora del Registro Civil, Marta Zilli.

«De modo que, en función de eso, tenemos tareas mancomunadas con estos gobiernos locales y hacemos la recepción de la información y la transmitimos a la Dirección General. Esto viene aparejado a lo que el gobierno de Villa Carlos Paz viene llevando adelante desde hace varios años en materia turística, deportiva y cultural, mirando hacia sus vecinos del sur de Punilla»; completó.

Comentarios