Concejo

Córdoba capital dará nuevos beneficios sociales a veteranos Malvinas

jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:35

Se llevó a cabo la 10º Sesión Ordinaria del periodo 2021 con la presidencia de la concejal Sandra Trigo, y de manera semi presencial con 16 concejales y funcionarios del cuerpo en el recinto y el resto por la plataforma online.

Se aprobó establecer el Régimen de Beneficios Sociales para Veteranos de Guerra de Malvinas iniciado por la concejala María Eva Ontivero. Está dirigido a Veteranos de Guerra de Malvinas y civiles que cumplieron funciones en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, entre el 2 de abril y 14 de junio de 1982 y sus familiares. Se establecen exenciones en contribuciones de índole económica.

Los Veteranos de Malvinas y sus familias quedan exentos del pago de contribuciones sobre inmuebles y/o cochera, y sobre automotores. Si es propietario de un vehículo particular goza de la eximición del pago de tasas y tarifas para la obtención de la Licencia de Conducir del vehículo particular, para  Tarifa del Servicio de Estacionamiento Medido Municipal, y del permiso de libre circulación para personas con discapacidad.

 Además quedan exentos del pago de la contribución sobre los cementerios y en caso de fallecimiento del Veterano de Guerra de Malvinas que no cuente con cobertura de sepelio, y a solicitud de los familiares, se garantiza la provisión del servicio y/ o cremación.

También se aprobó el Proyecto de Ordenanza iniciado por el Concejal Alfredo Sapp para Crear la Comisión Especial de Conmemoración, Homenaje y Reflexión del 40º aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, que se celebrará el día 2 de abril de 2022.

Luego se aprobó la Regulación en la exhibición de productos dentro de un radio de 3 metros de la caja registradora de pago, o línea de espera de pago en supermercados, hipermercados y farmacias con formato de autoservicio y horarios de funcionamiento amplio. Solo están habilitados para la exhibición productos categorizados como: frutas, frutos secos, libres de gluten, dietéticos y similares, todos sin azúcar. El incumplimiento será sancionado con una multa de 150 a 500 U.E.M.

Comentarios