¿Cómo será y donde estará?

Con fondos de Nación, construirán un jardín de infantes en Cosquín

Se trata de una obra que permitirá alcanzar un viejo anhelo de los vecinos de la ciudad.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:44

 A través de fondos del gobierno nacional y con apoyo de la Provincia, se construirá un moderno jardín de infantes en la ciudad de Cosquín. Aún no tiene nombre y permitirá afrontar un viejo reclamo de los vecinos coscoínos, como también mejorar la calidad educativa y generar un espacio adaptado a las nuevas necesidades.

La inversión millonaria se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y Universalización  de la Educación Inicial (PRINI), mediante gestiones realizadas por la Dirección General de Infraestructura  Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Cosquín para reemplazar el ex anexo «Rosario Vera Peñaloza».

Los recursos se destinarán a la construcción de un jardín de infantes en la manzana delimitada por las calles Catamarca al norte, Ortolanis al este, Corrientes al sur y Bv. Gral. Enrique Mosconi al oeste.

Según pudo conocer EL DIARIO, contará con una tipología de 3 salas, área de gobierno, salón de usos múltiples, cocina y módulos de baños (incluido un baño para discapacitados), como así también áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación, con accesos mediante escaleras y rampa, con una superficie cubierta total de 512 m².

«Se concibió como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre»; informaron desde el municipio.

Asimismo, se trata de un sistema constructivo de tipo mixto, lo que permite optimizar los tiempos de ejecución. Cuenta con plateas de hormigón y cerramientos premoldeados con aislación interior, techos con pendiente suave, generando aleros y desagües al aire libre, lo que facilitará el mantenimiento.

Galería de fotos

Comentarios