Pandemia

Aseguran que las clases presenciales están garantizadas en Punilla

El gobierno provincial analiza nuevas restricciones, pero no afectarán al sistema educativo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:58

Mientras se debaten las nuevas restricciones que podrían aplicarse en la Provincia de Córdoba, voceros del Ministerio de Educación confirmaron que seguirán las clases presenciales en los colegios del Valle de Punilla. Únicamente, se verán suspendidos en los establecimientos donde se detecten nuevos casos positivos entre alumnos y docentes.

Así lo manifestó también el ministro de Gobierno, Facundo Torres, durante la última reunión de la Mesa Provincia-Municipios, donde manifestó que para el gobierno provincial es una prioridad garantizar la continuidad del ciclo lectivo presencial. Aunque, se reconoció  que las localidades con muchos casos volverían a la virtualidad. 

Además, podrían restringirse las actividades extracurriculares como clases de inglés y danza, para evitar el cruce de las burbujas.

Hoy, el gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció que se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles en las ciudades de Rosario y Santa Fe por el colapso sanitario. Esto se debe a que no quedan más camas públicas ni privadas y la edad de contagio ronda entre los 40 y 50 años.

Comentarios