Piden colaborar para aliviar el sistema sanitario

Córdoba: Destacan el alto acatamiento que tuvieron las nuevas restricciones

El ministro Alfonso Mosquera dijo que hubo un grupo minoritario mostró un «desprecio hacia la vida de los demás».
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:09

El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, destacó el alto acatamiento que tuvieron las restricciones y dijo que es necesario «hacer un esfuerzo» para frenar la ola de contagios y aliviar el sistema sanitario, ante lo que ha sido calificado como el peor momento de la pandemia.

El funcionario concedió una entrevista a Cadena 3, donde elogió la actitud de la inmensa mayoría de los cordobeses y dijo: «La Caminera no tubo que intervenir para desalentar el tránsito hacia los sectores turísticos. Hay que decir que el comportamiento de los cordobeses ha sido encomiable».

Sin embargo, aseguró que hay grupos de personas que han mostrado «desprecio hacia la vida de los demás» y que tuvieron que intervenir para desarticular fiestas clandestinas que se hicieron en el interior provincial y la ciudad de Córdoba.

«Se han labrado más de 800 multas a lo largo del fin de semana. En todo el territorio provincial trabajamos con fiestas clandestinas»; expresó Mosquera. «En una provincia de 3 millones y medio de habitantes, que haya tenido el acatamiento de Córdoba, se vale de un reconocimiento de la policía y el esfuerzo personal de los equipos de salud»; consideró.

Comentarios