Ceprocor recibirá $10 millones para modernizarse en control de medicamentos

martes, 25 de mayo de 2021 · 20:41

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) continuará incorporando nuevos equipamientos para modernizar su infraestructura y optimizar sus procesos de investigación y control.

Se completará de esta manera un complejo analítico basado en la integración, especialización, eficiencia y calidad en los resultados. A la vez, el centro consolidará su enfoque estratégico de acompañar al sector social y productivo en el agregado de valor, la mejora en la calidad de vida y la creación de capacidades competitivas.

En este sentido, recibirá un subsidio de 10.683.000 de pesos de la Agencia Nacional de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos (ANLAP) que se destinará al Laboratorio Bioanalitico, en la sede de Santa María de Punilla.

Estos fondos, junto con aportes propios, permitirán al Ceprocor brindar más servicios de excelencia en el control de calidad de los laboratorios de producción pública de medicamentos.

El anuncio se realizó en una reunión de la que participó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y las autoridades de ANLAP, encabezado por su nueva Presidenta del Directorio, Ana Allemand.

Este proyecto se suma a una alianza estratégica entre ambas instituciones, que permite ampliar las capacidades operativas del establecimiento provincial, con miras a facilitar el acceso de la población a medicamentos de calidad.

Los fondos serán orientados a sumar un nuevo freezer de -80º, equipos de disolución y una ultramicrobalanza, entre otros equipamientos de utilidad para el laboratorio bioanalítico del Centro.

En la reunión también se presentaron los avances de este laboratorio provincial y el plan de inversiones que lleva adelante, así como los servicios disponibles actualmente y los que se dispondrán en poco tiempo, a partir de la incorporación de la nueva aparatología.

Ceprocor es el primer “Centro de referencia” público ubicado en el interior del país, en materia de Biodisponibilidad y Bioequivalencia (BD/BE), perteneciente a la Red Nacional de Laboratorios Públicos. En el marco del proyecto “Consolidación de la Unidad Interdisciplinaria de Investigación (UII) para la ejecución de Estudios de Biodisponibilidad y Bioequivalencia orientados a la Red de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos” correspondiente a 2017, el laboratorio público recibió apoyo técnico y financiero de la Agencia.

El proyecto planteaba como uno de los objetivos consolidar la unidad analítica para la realización de estudios de Biodisponibilidad y Bioequivalencia (BD/BD), y con los nuevos equipamientos se cumplirá con la disposición ANMAT para estos servicios.

Junto al ministro De Chiara, estuvieron presentes el vicepresidente del Ceprocor, Federico Priotti, y miembros del Directorio del Centro de Excelencia provincial.

Comentarios