Fin de semana largo

Córdoba sí permitirá el regreso de los viajeros

El gobierno nacional dijo que se aplicarán sanciones a quienes violaron la restricción para hacer turismo durante el fin de semana.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:19

A diferencia de las disposición tomada por la Nación, la Provincia de Córdoba autorizará el retorno de los viajeros que se salieron este fin de semana de largo y que se encuentran en distintos puntos del país. «Todo cordobés que por cualquier circunstancia ha dejado el territorio tiene todo el derecho de volver»; dijo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Por el contrario, no se autoriza el ingreso de turistas al territorio provincial y en los controles establecidos en las distintas rutas, se hizo retornar a cientos de argentinos que intentaron entrar durante el fin de semana largo.

Ayer, la ministra Sabina Frederic sostuvo que aquellos argentinos que violaron las restricciones e hicieron turismo durante el fin de semana largo, no podrían retornar hasta el próximo domingo 31 de mayo a sus hogares y deberán afrontar una instancia judicial.

«El retorno de un cordobés a su domicilio no está vedado, si no que lo alentamos para que vuelva a su casa»; sostuvo Mosquera.

Comentarios