Turismo

Museos de Jesús María organiza conferencias virtuales Mi Patria y Mi Ciudad

martes, 25 de mayo de 2021 · 11:07

El director del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, Carlos Ferreyra Bertone informó que desde el próximo jueves 27, comenzará un "Ciclo de conferencias virtuales sobre la historia de nuestras fiestas cívicas y su vinculación con la ciudad de Jesús María", según adelantó.

El espacio cultural virtual es denominado "Ciclo de Conferencias Virtuales Mi Patria y Mi Ciudad".

Cronograma de actividades

➡️Jueves 27 de mayo, 20hs: LA REVOLUCIÓN DE MAYO DESDE EL BALCÓN DEL CABILDO por Horacio Mosquera, director del Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, junto a su equipo.

➡️Viernes 25 de junio, 20hs: BELGRANO Y GÜEMES EN EL NORTE GRANDE por Teresita Gutiérrez, responsable del Área Educativa del Museo Histórico del Norte, presentada por Mario Lazárovich, director del Museo Histórico del Norte.

➡️Jueves 15 de julio, 20hs: TUCUMÁN Y LA INDEPENDENCIA ARGENTINA por Cecilia Guerra, directora del Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia.

➡️Jueves 19 de agosto, 20hs: SAN MARTÍN Y LA GESTA DE LA CORDILLERA por Carlos Alfredo Ferreyra, director de la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional y Museo Nacional de la Posta de Sinsacate.

➡️Jueves 23 de septiembre, 20hs: LA INMIGRACIÓN EN JESÚS MARÍA por Carmen Moyano, directora del Museo de la Ciudad de Jesús María “Luis Biondi” y Analía Cortés, responsable del Área de Gestión del Patrimonio de la Estancia de Jesús María y de la Posta de Sinsacate.

El ciclo será gratuito y se entregarán certificados por su asistencia.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link https://forms.gle/S6Tj8BBXnNgQeF4s9 o al email [email protected].

También podrán visitar y suscribirse en el CANAL DE YOUTUBE para acceder a todo el material de la red de museos: https://www.youtube.com/channel/UCteYyI7PLi9iFO_1-AoEl8A/featured 

Comentarios