Córdoba

Más de 300 policías contagiados y 3000 aislados en la provincia

Los números se incrementaron en las últimas semanas debido a que hay una mayor circulación del virus y los uniformados tienen presencia permanente en las calles.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:13

Más de trescientos integrantes de la Policía de Córdoba se encuentran contagiados de coronavirus y hay otros tres mil aislados por contacto estrecho, en lo que se considera el pico de la pandemia de COVID-19.

Los números se incrementaron en las últimas semanas debido a que hay una mayor circulación del virus y los uniformados tienen presencia permanente en las calles.

Así lo confirmó a EL DIARIO el comisario Darío Alejandro Gaitán, quien se encuentra momentáneamente a cargo de la Dirección de Departamentales Norte, sostuvo: «En este momento, tenemos más de 300 contagiados y unos 3000 aislados que irán volviendo al trabajo en la medida que pueden. Por supuesto, todas las medidas de bioseguridad las tenemos y las hacemos cumplir, pero estamos en la calle de forma permanente y eso hace que nuestro personal tenga mucho contacto con la gente».

«Tenemos una mayor predisposición a contagiarnos y por suerte todo el personal ya está vacunado con la segunda dosis. Eso nos permite, en la actualidad, que se pueda transitar mejor el contagio. Lamentablemente, hemos tenido algunos fallecidos pero son los menos, gracias a Dios»; reconoció.

Consultado sobre las fiestas clandestinas y el cumplimiento de las restricciones, Gaitán consideró: «Las fiestas clandestinas han disminuido, se viene haciendo un trabajo no solo en territorio sino en redes sociales, por lo que se están desarticulando. Desde que arrancó la pandemia, la fuerza ha sumado una tarea más que es la de controlar y evitar que se incumplan las restricciones dispuestas por la pandemia. Seguimos sumando personal, tecnología en un patrullaje inteligente y equipos. Siempre redoblamos el esfuerzo».

 

Galería de fotos

Comentarios