Fueron notificados por la Policía

Polémica en Córdoba por intimaciones a quienes violaron las restricciones

El Ministerio Público Fiscal llamó a cumplir con las medidas dispuestas por la pandemia.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:50

A través de un comunicado difundido este miércoles, el Ministerio Público Fiscal informó que toda aquella persona que viole las medidas sanitarias vigentes, serán notificadas e intimadas por la justicia cordobesa. Durante las últimas horas, vecinos y comerciantes que participaron de la movilización contra la cuarentena denunciaron que fueron a notificarle qué actividades están permitidas y cuáles no.

«Desde el inicio de la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, a principios del año 2020, con adhesión de nuestra provincia, ante el conocimiento de que persona/s por cualquier medio instiguen a la violación de las medidas sanitarias vigentes (a través de redes sociales u otros medios de difusión), los Fiscales de Instrucción de este Ministerio Público Fiscal inician actuaciones»; informaron hoy.

«Previa identificación de los presuntos infractores, efectúan a través de la Policía Administrativa, una intimación a los fines de hacer cesar su conducta, notificándoles las consecuencias penales y/o administrativas que acarrea su incumplimiento, conforme la normativa vigente. Dicha actuación es realizada dentro del marco de la normativa procesal y sustancial vigente»; aclararon.

El comunicado se difundió como respuesta a las críticas que hicieron algunos vecinos y hasta dirigentes políticos, por la llegada de notificaciones de la Policía de Córdoba a las casas de varios cordobeses que reclamaron ayer por sus fuentes laborales.

Comentarios