Córdoba

Provincia vacunará a mayores de 45 años con comorbilidades

Desde mañana, se colocarán las nuevas dosis de la Sputnik V.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:03

El vicegobernador Manuel Calvo (quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial) confirmó hoy que comenzará la vacunación para mayores de 45 años con comorbilidades en la Provincia de Córdoba.

«Con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V de hoy, no solo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir del jueves 27 de mayo a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas»; expresó.

Asimismo, y al repasar la situación de los hospitales, Manuel Calvo reiteró su «agradecimiento al personal de salud y a todo el sistema de salud provincial por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que desde el inicio de la pandemia han brindado en la atención de pacientes con coronavirus».

Al día de la fecha, hay 224.321 personas que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Durante las últimas horas, se recibieron 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V distribuidas por el gobierno nacional. La vacunación se iniciará mañana y solo podrán presentarse aquellos ciudadanos inscriptos con turnos asignados.

Comentarios