Coronavirus

Contagios, alarma sanitaria y el pronóstico para el Valle de Punilla

La ocupación de camas sigue en ascenso en el Hospital Domingo Funes y se encuentran trabajando al límite las clínicas privadas de la región.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:10

Un total de 190 casos de COVID-19 se registraron durante las últimas 24 horas en el Valle de Punilla, en lo que se considera el peor momento desde que comenzó la pandemia. Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por el crecimiento de los casos en localidades con una población media como Valle Hermoso, Tanti, Bialet Massé, Huerta Grande y Capilla del Monte.

El último informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, arrojó que se contabilizaron durante el día de ayer 64 casos en Villa Carlos Paz, 30 en Tanti, 18 en Huerta Grande, 16 en Cosquín, 15 en Bialet Massé, 12 en Valle Hermoso, 4 en San Antonio de Arredondo, 4 en Cabalango, 4 en La Cumbre, 4 en Mayú Sumaj, 4 en La Falda, 3 en Capilla del Monte, 2 en San Roque, 2 en Villa Santa Cruz del Lago, 1 en Casa Grande, 1 en Estancia Vieja, 1 en Santa María de Punilla y 5 sin localidad definida.

Sin embargo, esta semana también se registró una importante suba de los contagios en Villa Carlos Paz, Capilla del Monte y Santa María de Punilla y advierten que las próximas semanas podría ser difíciles. Y es que la ocupación de camas sigue en ascenso en el Hospital Domingo Funes y se encuentran trabajando al límite las clínicas privadas de la región.

A diferencia de lo que ocurría el año pasado, prácticamente no hay una sola localidad de la región que no tengan casos activos al día de la fecha y el personal sanitaria reconoce que también se incrementó la demanda de atención y los hisopados diarios.

Comentarios