Vuelta a Fase 1

La Municipalidad de Córdoba asistirá a comerciantes afectados por las restricciones

La premisa será evitar que se cierren locales y haya despidos masivos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:47

La Municipalidad de Córdoba anunció una serie de medidas para brindar asistencia a los comerciantes afectados por las nuevas restricciones impuestas en la lucha contra el coronavirus. Serán eximidos del pago de Industria y Comercio, la tasa del automotor y se suspenderán hasta el mes de julio las medidas de ejecución fiscal por deudas.

La premisa será beneficiar a los considerados no esenciales, quienes vienen reclamando que se les permita volver a trabajar. A lo largo y ancho del país, la vuelta al confinamiento provocó numerosos reclamos y algunos municipios autorizaron a los comerciantes para que abran sus puertas pero sin permitir el ingreso de los clientes a sus locales.

Según pudo conocerse, el gobierno que encabeza Martín Llaryora lanzó un paquete de medidas que contemplan la eximición de pago de la cuota 5 de tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible, la eximición a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, jardines maternales de la tasa de Comercio, cuota 5. Serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo generadas del sector privado y el municipio deberán demostrar la realidad de la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición; la eximición de la tasa del Automotor, cuota 5 para transporte escolar, taxis y remis y se reeditan los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el año 2020 y que alcanza a hoteleros y empresarios turísticos.

Comentarios