Pandemia

Laboulaye tuvo más de 300 casos de coronavirus en una semana

Desde el hospital, aseguraron que muchos no comprenden la gravedad de la situación hasta que se contagian.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:45

La situación sanitaria parece haberse descontrolado en la localidad cordobesa de Laboulaye, que registró más de trescientos casos de coronavirus en sólo una semana. El número de contagios es altísimo en comparación con la población de la ciudad.

El director del Hospital Cárcano, Walter Accotto, dialogó hoy con Cadena 3 y expresó su preocupación por la situación: «Los números son preocupantes: hace 15 días que los valores están por encima de lo esperado. Tuvimos 300 casos en una semana, que en una localidad como la nuestra impacta muchísimo».

«Hay mucha gente que no termina de entender la patología hasta que no se contagia alguien de su familia, y ahí entiende que genera muchas complicaciones. Caen familias enteras contagiadas y nosotros somos los responsables de brindarle a la gente lo que necesite. Llevamos más de un año y seguimos insistiendo en que los positivos se dan en las reuniones familiares»; agregó.

«Es difícil, estamos en la parte salud y tenemos que brindar la atención, es difícil de entender para la gente, pero esto pasa en todos lados»; completó el profesional médico.

Comentarios