Provincia de Córdoba

Alarma en el sistema sanitario por el fin de la cuarentena estricta

Tras el pico de contagios de esta semana, se espera una alta demanda de camas de internación.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:34

Tras conocerse que el próximo 31 de mayo se levantarán las restricciones en Córdoba, desde el Consejo de Médicos advirtieron que el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso y que resulta necesario mantener algunas medidas que permitan reducir la circulación de personas.

Ayer hubo un nuevo récord de casos positivos de coronavirus y hubo numerosas protestas de comerciantes que reclaman volver a trabajar para no perder sus fuentes laborales.

Andrés de León es presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y aseguró a Canal Doce: «Son insostenibles los contagios porque no hay mucho lugar más. Los contagios que hoy necesitan internación no son los que se produjeron en los últimos dos o tres días, ocurrieron unas semanas antes de estas nuevas restricciones».

Esto hace presumir que se vienen semanas muy duras en la lucha contra el coronavirus, ya que todavía no impactaron sobre el sistema sanitario los casos registrados en los últimos días.

Tras el pico de casos (la provincia llegó a tener hasta cinco mil casos diarios), se espera que haya una alta demanda de camas de internación en los hospitales provinciales. Si a este escenario, le agregamos que muchos centros asistenciales tienen repletas sus salas de internación y terapia intensiva y que el personal de salud está agotado, el resultado de la ecuación es preocupante.

Pueden llegar a registrarse escenas dramáticas como las que se sucedieron días atrás en Rosario, donde los médicos tuvieron que elegir a qué paciente entregarle una cama y quien debe esperar hasta un día para ser hospitalizado.

Comentarios