Coronavirus

Córdoba comenzará a vacunar a los mayores de 18 con comorbilidades

Será a partir de la semana próxima, según lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo al visitar un centro de vacunación. También avanzarán con las inmunizaciones a docentes y bomberos.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:30

Córdoba.- Este sábado el vicegobernador Manuel Calvo anunció que la Provincia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años que presenten patologías previas.

Lo hizo luego de visitar el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba.

Tras recorrer las instalaciones junto al ministro Diego Cardozo, e interiorizarse por el esquema de vacunación previsto para este sábado, el vicegobernador dijo que el importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades, a partir de la próxima semana”.

El funcionario aseguró que “vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia de Córdoba, y también se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”.

“De esta manera -dijo el vicegobernador- queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”.

Las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado.

Comentarios