Covid-19

Aún en pandemia, se dictaron 30 mil actos procesales diarios en Córdoba

lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:45

Tal como lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), durante la semana pasada, el Poder Judicial de Córdoba cumplió sus funciones de manera remota a través de teletrabajo y mediante herramientas de telepresencia. Asimismo, mantuvo la actividad presencial en las oficinas de atención permanente que intervienen en situaciones urgentes y en los tribunales de turno, en los casos en los que ello resulte indispensable. De igual manera, los profesionales del derecho y demás auxiliares de justicia, pudieron continuar con la mayoría de los trámites a través las plataformas digitales disponibles.

Durante el período de vigencia del servicio de justicia en la emergencia sanitaria, se cumplieron, en promedio, 30 mil actos procesales, por día, en las dependencias del Poder Judicial de Córdoba. Esta cifra incluye decretos, oficios electrónicos, autos, sentencias y resoluciones concretados a través del portal Expediente Electrónico. Por ejemplo, el miércoles 26 de mayo se emitieron en total 468 sentencias en los tribunales de la provincia; mientras que el jueves 27, se dictaron 421.

Asimismo, durante los tres días laborables de la semana pasada se conectaron al Portal de Teletrabajo casi 5.000 agentes judiciales para cumplir con sus funciones habituales; otros, en cambio, cumplieron tareas a través de diferentes modalidades (correo electrónico, acceso remoto por celular, trabajo presencial en asuntos urgentes).

Paralelamente, se celebraron en la provincia 19 juicios abreviados durante los días 26, 27 y 28 de mayo; y se concluyeron cuatro juicios comunes que estaban en trámite (alegato, última palabra y veredicto). Asimismo, se tomó declaración a 130 personas privadas de libertad a través de audiencias remotas, desde los distintos establecimientos penitenciarios de la ciudad de Córdoba.

Más de

Comentarios