Coronavirus

Qué hacer si se pasó el turno para recibir la vacuna

martes, 4 de mayo de 2021 · 12:15

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Graciela Barbás, explicó cómo proceder.

Sostuvo que quienes perdieron el turno para aplicarse cualquiera de las dosis anti Covid, puede acceder al centro de vacunación dentro de los 15 días con el mensaje o notificación que certifique que ese turno fue dado.

En caso de que haya pasado más de ese período, Barbás indicó que se debe llamar al 0800-122-1444.

Además, resaltó que "la segunda dosis de Covishield puede ser cualquier otra vacuna AstraZéneca, que es la misma vacuna".

La situación epidemiológica en Córdoba

"Desde el área de Salud se ha visto un leve amesetamientode de los casos, pero siguen siendo muy altos", manifestó y resaltó que Córdoba se encuentra "en una situación muy compleja de acuerdo a los indicadores".

Si bien actualmente la provincia tiene menos de un 40% de ocupación de camas de terapia intensiva, subrayó que es importante que este indicador no suba puesto que "hay patologías que no pueden seguir postergándose".

En este sentido, alertó que esta segunda ola tiene un fuerte impacto en la población más joven.

"Se trata de un virus que puede provocar cuadros graves en personas jóvenes. Parece otra pandemia, hay gente joven muy crítica, que hoy está ocupando una cama de UTI", dijo.

Y reiteró la importancia de redoblar los cuidados, a pesar de que la provincia tuvo un importante aumento de camas críticas, así como de personal calificado para acompañar al tratamiento.

"Estamos cubiertos, pero todo recurso es finito y llega un momento que no se puede incrementar la capacidad del sistema sanitario", advirtió y agregó que la estrategia de la Provincia seguirá teniendo como eje principal al testeo para la identificación y aislamiento de casos.

"Sin embargo, es vital la educación continua a la población, para sostener las medidas de prevención, y eso lleva décadas: son cambios muy profundos que uno ve en el largo plazo, por eso reiterar la información en los medios es tan importante", concluyó. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios