Policía

Quedó habilitado el destacamento policial de Italó

martes, 4 de mayo de 2021 · 09:11

En el marco de la celebración de los 113 años de la fundación de Italó, ayer fue habilitado el Destacamento policial de la localidad.

El inmueble, que había sido construido en 1915, fue refuncionalizado en su totalidad con un aporte de $ 3.500.000 por parte del Gobierno provincial y el municipio local.

El corte de cintas estuvo a cargo de los ministros, de Seguridad Alfonso Mosquera, y de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, acompañados de la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y del intendente de Italó, Ariel Vidoret.

“Esta dependencia estaba en muy malas condiciones y el intendente le puso mucho empeño junto con la comunidad, los empleados municipales, la mano de obra de la propia Policía, más los aportes realizados por el Gobierno provincial y hoy nos encontramos con un inmueble que ha recuperado su valor”, manifestó Mosquera en el lugar, tras recorrer la obra que incluyó la refacción a nuevo de techos, cúpula, mampostería, sanitarios, alcaidía, oficinas, cochera cubierta y sistema eléctrico.

Seguidamente, la jefa Zárate Belletti, hizo mención a la reinauguración de la propiedad, que hoy cuenta con siete efectivos y dos móviles, agradeciendo el acompañamiento de los pobladores para que los uniformados que trabajan en el Destacamento tengan un lugar digno, y aseguró: “Les digo a los policías que esto se debe devolver a todos y a cada uno de los vecinos acá presentes, siendo la función y la misión de la fuerza, la de cuidar la vida y los bienes de todos”.

Italó es una localidad de 1800 habitantes situada a 462 kilómetros al sur de la capital provincial, en el departamento General Roca.

Comentarios