Coronavirus

En Córdoba, continuarán las clases presenciales

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:42

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, ratificó que Córdoba seguirá garantizando la presencialidad en las escuelas. La decisión surgió de la reunión que mantuvieron este martes los miembros del Consejo Federal de Educación. Pero esto se dará “atendiendo las particulares situaciones que establece la pandemia”.

De esta manera se agrega a los indicadores epidemiológicos de riesgo alto, moderado y bajo, “la categoría de alerta epidemiológica y sanitaria”. “Cuando aparece este indicador, la Provincia ha tomado la decisión, que se ha acordado con todos los intendentes y jefes comunales, que sean los ministerios de Salud —la autoridad en la materia— y de Educación, que conforman esta suerte de COE educativo, los que van a establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite”, indicó Provinciali.

Al mismo tiempo resaltaron la necesidad de extremar los cuidados en la “periescuela”, esto es las actividades que se desarrollan alrededor y entorno de ellas, como el transporte y las reuniones sociales tanto en la calle como en otros lugares, ya que sin el esfuerzo de todos (Provincia, gobiernos locales y familias) será dificultoso en pandemia sostener el comercio, la producción y la escolaridad presencial.

Comentarios