Legislatura

Histórico: Córdoba adhirió a la ley nacional de uso medicinal del cannabis

Se avanzará en la investigación médica y científica de la planta.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:59

La Legislatura de Córdoba adhirió hoy a la Ley Nacional de Uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, un hecho histórico que establecerá un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo y su promoción ligada al cuidado integral de la salud.

La ley aprobada hoy en la Legislatura Unicameral resulta de la compatibilización de tres proyectos: uno de autoría de la legisladora Luciana Echevarría, otro del legislador Franco Miranda y un tercero elevado por el Poder Ejecutivo provincial. Designa al Ministerio de Salud de la Provincia como autoridad de aplicación, facultándolo a “dictar protocolos de actuación y normas interpretativas”, como así también a celebrar convenios e impulsar acciones que permitan cumplir con el objeto de esta legislación.

Paralelamente, se crea un Consejo Consultivo Honorario de la Provincia de Córdoba con carácter no vinculante, cuya integración y atribuciones serán establecidas por vía reglamentaria.

Comentarios