Córdoba

Provincia reunió a los intendentes y podría adelantarse la vuelta a Fase 1

La situación sanitaria es crítica, los hospitales están al borde del colapso y el gobierno coincidió en la necesidad de frenar la circulación del virus.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:59

El gobierno provincial convocó a una reunión de emergencia a los intendentes cordobeses y se acordó que si en los próximos días se alcanza el 80% de ocupación de camas de terapia intensiva, Córdoba retornará a Fase 1 por tiempo indeterminado ante el riesgo de un colapso sanitario.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien convocó a los presidentes de los distintos bloques de la Mesa-Provincia Municipios para analizar los informes epidemiológicos y la evolución de la pandemia en los últimos días.

La medida entraría en vigencia esta semana si la curva de contagios se mantiene en ascenso en el transcurso de esta semana, hasta que los hospitales vuelvan a recuperar camas y pueda garantizar la asistencia a los infectados de COVID-19.

La situación de la provincia es crítica y todos los esfuerzos se orientan a reducir la circulación de personas. Por el momento, se confirmó que el próximo fin de semana se vuelve al confinamiento y no descartan adelantar la medida.

Comentarios