Amplían el ejido municipal de Despeñaderos

jueves, 10 de junio de 2021 · 18:21

Durante la décimo séptima sesión ordinaria, presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, fue aprobada una modificación al ejido municipal de Despeñaderos, que amplía el radio de esta localidad a un total de 8.901 hectáreas, comprendiendo una importante zona agropecuaria del departamento Santa María.

El proyecto arribó al pleno tras haber obtenido despacho favorable por parte de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.

El legislador por Santa María, Walter Saieg, fue el encargado de informar sobre el proyecto en el recinto, donde mencionó que la modificación aprobada hoy atañe también a los límites entre ese departamento y Calamuchita.

“Es importante señalar que el presente proyecto contempla la modificación del límite departamental, con la finalidad de que el nuevo radio municipal de Despeñaderos quede íntegramente comprendido dentro del departamento Santa María”, dijo Saieg.

“La comunidad de Despeñaderos ha venido teniendo un importante crecimiento, con la consecuente expansión comercial e industrial en zonas ajenas al radio municipal, y me consta que el municipio prevé dar un importante impulso al desarrollo agroindustrial y turístico de la zona”, señaló el legislador al momento de defender la necesidad de esta ampliación de radio municipal.

Comentarios