Rodrigo de Loredo

«En muchas de las actuales restricciones parece no haber ni sentido común»

viernes, 11 de junio de 2021 · 09:23

El ex candidato a intendente, Rodrigo de Loredo, le pide a Llaryora que interceda ante las autoridades provinciales para que se permita el funcionamiento de gimnasios, natatorios, peluquerías y jardines maternales. También solicita que se aumenten las frecuencias del transporte público de pasajeros.

“Entendemos la situación sanitaria crítica que estamos viviendo por el pico de contagios y la saturación del sistema de salud. Pero es necesario que se tomen medidas pensadas, planificadas y focalizadas. En muchas de las actuales restricciones parece no haber ni sentido común, no existen criterios claros que expliquen por qué unos rubros pueden continuar trabajando y otros no”, enfatizó.

En el mismo sentido, consideró: “No hay suficientes controles en las actividades permitidas para que se cumplan los protocolos y hay cierres incoherentes. De manera que pedimos que se terminen los cierres incoherentes y se fortalezcan los controles del cumplimiento de protocolos en la totalidad de las actividades, porque esto no le sirve ni a la pandemia ni a la economía”.

Agregó: “Hay una incoherencia técnica en las nuevas medidas restrictivas que demuestra la total improvisación en la gestión de la pandemia, toda vez que permiten la apertura de actividades que tienen el mismo riesgo sanitario de las que obligan a cerrar. El intendente adhirió al decreto provincial que determinó las nuevas restricciones, por lo tanto, le pedimos que adopte las medidas necesarias para que se garanticen la protección y continuidad de las actividades que sin argumentos lógicos ni epidemiológicos obligan a cerrar”.

Asimismo, pidió que se aumenten las frecuencias del transporte público de pasajeros, “para evitar lo que está sucediendo: en el peor momento de la pandemia, someten a los vecinos a viajar amontonados, poniéndolos en riesgo frente al coronavirus. Va contra toda lógica que en este contexto hayan adoptado un esquema que en general, salvo en las líneas troncales, está funcionando con menos frecuencia y unidades”, enfatizó.

“Gimnasios, centros deportivos, guarderías, peluquerías trabajaron en la creación de protocolos estrictos y la readaptación de sus inmuebles para minimizar los riesgos de contagio. Las actividades deportivas cumplen además una importante función para la salud y el bienestar psicológico de las personas. No existen pruebas fehacientes que den cuenta que estos rubros sean foco de propagación del Covid-19. Sin embargo, deben hacer frente a sus obligaciones tributarias casi sin ayuda ni contemplación”, agregó.

Finalmente, expresó: “Se siguen tomando decisiones a las apuradas, sin estudiar los problemas, sin medir consecuencias ni resultados, perjudicando al conjunto de la sociedad”.

 

Comentarios