Córdoba

El Kempes, con nueva iluminación ornamental

domingo, 13 de junio de 2021 · 11:24

El estadio Mario Alberto hizo un encendido de prueba del nuevo sistema de luces ornamentales, donde se pudo apreciar la nueva iluminación que viste al estadio en los sectores externos. Provista de luces LED, cuenta con un sistema de control programable, que va permitir que se pongan los colores de los equipos que juegan, entre otras posibilidades.

Se trata de un sistema dinámico sobre la cual se pueden realizar rápidas modificaciones y aplicaciones. Permite que en una oportunidad se enciendan de una manera y en otra ocasión de otra, no es algo que queda fijo. El sistema es único en Argentina y en Latinoamérica son muy pocos los estadios que poseen algo similar.

Las mejoras se concretaron en el marco de las obras previstas para ser estrenadas durante la Copa América, que iba a disputarse en Argentina durante junio. Debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, el torneo se trasladó a Brasil.

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su enorme satisfacción por el resultado de lo realizado: “El estadio está quedando cada día más lindo y son modificaciones que marcan un antes y un después. Permitirán que Córdoba reciba a los eventos deportivos más importantes, cuando volvamos a la normalidad. Nos genera un gran orgullo cómo la gente se identifica y toma como propio al estadio, más allá del club por el que simpatice.  El Kempes se transformó en el estadio de todos los cordobeses.”

El Polo Deportivo Kempes ya es un símbolo de la provincia. El estadio se impone desde la circunvalación y a la salida del túnel lo encontramos como primera imagen en el horizonte.

Los trabajos se enmarcan en el plan general de obras que se están realizando y que incluyen las reformas en baños, vestuarios, pantallas, iluminación interna, pasillos de ingresos y de jugadores, sectores de prensa y conectividad.

Comentarios