Busca acelerarse el proceso de vacunación

Coronavirus: Córdoba quiere comprar monodosis de la vacuna CanSino

Córdoba necesita 5,4 millones de dosis para alcanzar un nivel de vacunación aceptable (con dos dosis) y lleva 1,3 millones de dosis aplicadas.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:50

El gobierno provincial comenzó las negociaciones para comprar la vacuna monodosis de CanSino y acelerar la campaña de vacunación en Córdoba. Así lo confirmó el presidente del bloque Hacemos por Córdoba en la Legislatura e integrante de la comisión asesora científica del Ministerio de Salud, Francisco Fortuna.

Según trascendió, habría un pre-acuerdo con el laboratorio chino para comprar las nuevas vacunas contra el coronavirus. Precisamente, se trata de una de los últimos componentes aprobados por la ANMAT y tiene una eficacia del 65% para la enfermedad sintomática y superior al 90% para cuadros graves.

En el acuerdo también se encuentran involucradas las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y también se facultará al Ejecutivo Provincial para que pueda firmar otros convenios y acceder a más vacunas de las disponibles en el mercado.

«Se trabaja con mucha prudencia, porque el mercado internacional tiene características particulares: es un bien escaso y los grandes países tienen el 85% de las primeras dosis que salieron, recién cuando lograron niveles aceptables en sus poblaciones, quedaron remesas para otros países»; reveló Fortuna a Cadena 3.

Córdoba necesita 5,4 millones de dosis para alcanzar un nivel de vacunación aceptable (con dos dosis). Actualmente, se alcanza un total de 1,3 millones de dosis aplicadas y hay más de 270 mil personas que ya recibieron las dos dosis.

Comentarios