Córdoba

La UPC abrió la preinscripción a cuatro licenciaturas

martes, 15 de junio de 2021 · 19:45

La Universidad Provincial de Córdoba informó una nueva instancia de preinscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular (CCC) de cuatro carreras de grado.

Se trata de las licenciaturas en Arte y Gestión Cultural; Diseño (ambas de la Facultad de Arte y Diseño); Educación Física (Facultad de Educación Física); y Licenciatura en Turismo (Facultad de Turismo y Ambiente).

Las personas interesadas podrán preinscribirse hasta el 8 de julio de manera online, a través de la página web de la UPC.

Es importante destacar que sólo podrán ingresar a los CCC aquellas personas que posean alguno de los títulos previos afines que se detallan en el formulario de preinscripción y en cada una de las Resoluciones Rectorales de dichas carreras.

Estos títulos previos deben estar emitidos por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

Los Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) se dictarán con modalidad virtual, en tanto el cursado de las materias de primer año en adelante se están brindando de manera provisoria con modalidad virtual, y se reanudará con la presencialidad cuando estén dadas las condiciones sanitarias y habilitada esta posibilidad por las regulaciones nacionales y provinciales.

La UPC recomienda seguir las novedades por los medios oficiales de la Universidad Provincial de Córdoba, donde irá comunicando las decisiones respecto a la habilitación de la presencialidad y para que espacios institucionales o tareas. Formulario de preinscripción

Más sobre el trámite

Los interesados deberán completar el Formulario de preinscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo.

La presentación de la documentación en esta etapa puede ser virtual o presencial según lo especificado por cada carrera y acorde a las situaciones sanitarias vigentes. Su presentación en la forma solicitada según la carrera es requisito excluyente para poder realizar el curso de introducción a los estudios universitarios (CIEU).

 La documentación a presentar en la etapa de preinscripción se conforma de: 

  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página web de la Universidad).
  • Documento de Identidad (copia frente y dorso).
  • Título y Analítico precedente ADMITIDO (copia legalizada por la Institución emisora).
  • Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento).
  • Constancia de CUIL.

Comentarios