Coronavirus

Huerta Grande también pidió suspender las clases presenciales

El intendente dijo que las condiciones no son favorables para la vuelta a las aulas.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:06

Ante la situación epidemiológica que atraviesa el Valle de Punilla, el intendente Matías Montoto solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de Huerta Grande. Durante el día de ayer, se mantuvo un encuentro con miembros del gabinete la comunidad educativa.

Si bien el mandatario defiende la presencialidad por la importancia pedagógica que tiene en el aprendizaje de niños y jóvenes, consideró que «las condiciones climáticas extremas no son favorables para dar cumplimiento con la ventilación cruzada de los ambientes exigida por protocolo» y que «tampoco es favorable, en este momento, aumentar la circulación; comprendiendo que la comunidad educativa utiliza en mayor medida el transporte público». 

«Atento a ello, la Municipalidad de Huerta Grande presentó ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, la situación detallada anteriormente, solicitando la NO presencialidad en los establecimientos educativos de nuestra ciudad hasta el 02 de julio del corriente año; momento en que se analizará nuevamente los pasos a seguir»; informaron desde el municipio. 

«Asumimos esta decisión despojados de cualquier interpretación ideológica o partidaria, convencidos de que en este momento y con estas condiciones es lo mejor para nuestras familias»; concluyeron.

Comentarios