La provincia oficializó al Parque de la Biodiversidad como centro de rescate

sábado, 19 de junio de 2021 · 10:45

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba declaró al Parque de la Biodiversidad de la Capital provincial como centro de rescate de animales de fauna silvestre, provenientes del tráfico ilegal y del mascotismo.

Si bien el lugar ya funcionaba espacio de rescate, ahora quedó oficializado por la Resolución Nro. 103 de la mencionada secretaría provincial, donde  se establecen otros nueve centros en todo el territorio provincial.

 “Es importante saber que la fauna silvestre no debe ser mascota. El mascotismo clandestino y el tráfico ilegal de animales constituyen una problemática muy importante en el mundo y en la ciudad de Córdoba. Debemos dejar a la fauna silvestre que disfrute de su ecosistema y de su ambiente”, manifestó Enzo Cravero, presidente del Ente Municipal BioCórdoba que administra el ex zoo.

Con la oficialización, el parque percibió un aporte económico del Gobierno de Córdoba para el cuidado, protección y conservación de los animales rescatados.

En los casos en que los ejemplares no pueden ser liberados, se derivan a estos centros donde se los mantiene alimentados y se les aportan las condiciones de bienestar animal y atención sanitaria hasta que la autoridad de aplicación determine su destino final.

“Muchos de los animales llegan maltratados y mascotizados, por lo que es muy difícil liberarlos así que trabajamos con un equipo interdisciplinario para su rehabilitación”, detalló Cravero.

Comentarios