Bajo estrictas medidas sanitarias La Cumbre habilita el turismo departamental

Así lo anunció el intendente Pablo Alicio, quién dio a conocer además los alcances de las nuevas medidas sanitarias.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:39

La Cumbre.- Con un "semáforo sanitario" como novedad, la localidad de La Cumbre habilita el ingreso de turismo departamental, según anunció el intendente Pablo Alicio a través de su área de prensa y comunicación.

Las medidas que comienzan a regir a partir de hoy y que se extenderán hasta el próximo 2 de Julio, indican que queda restringida la circulación de personas entre las 20.30 y las 06 horas del día siguiente, salvo para aquellas personas que realicen actividades esenciales y que deberán tramitar el correspondiente permiso a través de la App Cuidar.

Por su lado, los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas entre las 06 y las 00 horas, y deberán trabajar aplicando los protocolos vigentes y presencialmente en ambientes cerrados con un máximo de cuatro (4) personas por mesa, respetando siempre el aforo establecido por el Area de Bromatología de esta Municipalidad.

Además, deberán instrumentar un sistema de reservas por medio fehaciente o mediante la entrega de un comprobante que indique su presencialidad y hora de retiro, de modo de evitar inconvenientes en los posibles controles que realicen las fuerzas de seguridad.

Por último, las actividades religiosas, se encuentran permitidas con un aforo máximo del 30 por ciento mientras que las deportivas, se permitirán en espacios cerrados podrán trabajar según aforo determinado por la Dirección de Deportes de esta Municipalidad.

La vigencia de estas disposiciones dependerá de la correcta implementación de cada uno de los protocolos, y de la evolución del Semáforo Sanitario que será realizado en base a un informe diario por el equipo de salud local.
 

Comentarios