Córdoba

Internos y agentes penitenciarios se capacitan en construcción «Stell frame»

martes, 22 de junio de 2021 · 10:56

A poco más de un mes de haberse firmado el convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la constructora Edisur para la capacitación de internos y agentes penitenciarios, esta semana comenzó a dictarse el curso de capacitación del sistema de construcción “Stell frame”, que la empresa aplica en sus distintos emprendimientos inmobiliarios.

En el establecimiento penitenciario Nº 4 de Monte Cristo internas, internos y personal del Servicio Penitenciario iniciaron el primer módulo de capacitación, de manera virtual, que es dictado por profesionales de la empresa constructora. En esta primera entrega, la temática giró en torno a “Primeras aproximaciones al stell frame”.

El cursado, consta de un total de seis encuentros, tendrá modalidad mixta, y se repartirá entre clases teóricas y prácticas.

La segunda parte de la capacitación tiene pautado el dictado de tres clases prácticas, donde la empresa proveerá de todos los insumos necesarios para su ejecución y que también se desarrollarán en el mismo complejo carcelario.

La iniciativa puesta en marcha, y cuyo convenio suscribieron a principios de mayo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y el presidente del directorio de Edisur, Julián Reyna, apunta a la promoción de nuevos espacios de educación no formal, de capacitación para el trabajo y de acompañamiento en actividades de formación en oficios destinadas a personas privadas de su libertad y agentes del Servicio Penitenciario.

Comentarios